domingo, 26 de septiembre de 2010

Perfeccionismo

Nunca he sabido por qué razón busco el perfeccionismo en todo lo que me rodea, si jamás he tenido nadie que me inculcara estos pensamientos. Supongo que aunque nadie te lo diga, llega un momento en tu vida que te detienes a pensar y dices qué coño estás haciendo con ella. Por qué nada sale como esperas que salga, miras hacia atrás, y recuerdas los planes que tenías cuando aún eras un crio. Planes, tal vez surrealistas, planes que ni siquiera sabias como llevarlos a cabo, porqué no eran más que sueños. Incluso a veces, miras hacia atrás y te das cuenta que jamás has tenido nada por lo que luchar. Que siempre te has conformado con todo, con lo que tienes, con lo que toca, y aunque desearas tener más, jamás has luchado para conseguirlo. Es entonces cuando te das cuenta de que algo tiene que cambiar. De que para que algo vaya mejor tienes que superarte. Pero a veces esas ganas, esa meta que te impones va demasiado encima de tus capacidades, ves como puedes conseguirlo por poco tiempo pero enseguida caes de nuevo, y tal vez, ni siquiera estás dónde estabas antes de empezar, sino aún peor.

¿Por qué buscar el perfeccionismo me pregunto? ¿Por qué querer conseguir algo fuera de tu alcance si sabes que no vas a lograrlo?
Supongo que a base de sueños vivimos, a base de proponernos metas y querer conseguirlas lo más rápido posible. Ver efectos inmediatos, cuando toda tu vida es una mierda. Ver como algo mejora, ver cómo puedes sonreír por algo, algo en lo que te estás esforzando. Pero al igual que puedes obtener una gran felicidad, está justo al lado de la desgracia, justo ahí, cogida de su mano. Te despistas un momento, la felicidad se marcha y aparece su hermana gemela. Todo se nubla. Las ganas de todo desaparecen, aún te vuelves más ambicioso, quieres aún más perfección, cuanto más lejos la ves, más la deseas, sin darte cuenta que poco a poco te estás autodestruyendo.

Hace tiempo me di cuenta que he perdido la razón por el cual estoy aquí ahora mismo. Sinceramente, no hay ninguna. Busco, miro, y sé que las metas que me propongo no las consigo. Trato de intentarlo, pero todo es en vano. El perfeccionismo que querido lograr durante largo tiempo, después de tanto esfuerzo, me hace ver que me ha destrozado la vida.

¿Para qué querer ser perfecto? ¿Para qué? Si al final te quedas vacio, sin nada. ¿Para qué soñar con algo que no sabes si podrás lograr? ¿No sería más fácil proponerse metas sencillas?
Supongo que, cuando una vida está tan podrida y no hay ninguna motivación latente, buscas en una sola cosa la mayor perfección del mundo. Y es imposible.
Es imposible… lograrlo.
Y es imposible, que algo sea perfecto.
Aún y sabiendo esto, sigo buscando la perfección.

No hay comentarios: